miércoles, 9 de noviembre de 2011

evolución del satélite

Lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, el Sputnik 1 fue el primer satélite artificial de la historia. Con  58 centímetros de diámetro y de 83,6 kilogramos de peso,  contenía instrumental básico de medición de densidad y temperatura de la alta atmósfera cuyos datos transmitía  a la Tierra. La nave Sputnik 1 fue el primer intento no fallido, de poner en órbita un satélite artificial alrededor de la Tierra. La palabra sputnik en ruso significa “compañero de viaje” (“satélite” en astronáutica). El nombre oficial completo, se traduce sin embargo como “Satélite Artificial Terrestre” (ISZ por sus siglas en ruso). Debido a que la esfera estaba llena de nitrógeno a presión, el Sputnik 1 proporcionó la primera oportunidad de detectar meteoritos, aunque no fue detectado ninguno. Los transmisores funcionaron durante tres semanas, hasta que fallaron las baterías químicas de a bordo. El suceso alcanzo una inmediata repercusión mundial e impactó fuertemente en medios políticos, científicos y militares de EE.UU. acelerando los planes para emularlo.
Sin embargo fue el Telstar  el primer satélite artificial de telecomunicaciones puesto en órbita terrestre por los Estados Unidos. Fue lanzado en 1962, y estaba diseñado para retransmitir televisión, teléfono y datos de comunicaciones a alta velocidad.
Pertenecientes a AT & T, el Telstar fue parte de un acuerdo multinacional entre AT & T, Bell Telephone Laboratories, la NASA, la Oficina General de Correos británica, y la Nacional de Francia PTT (Correos, Telégrafos y Telecomunicaciones Oficina) para desarrollar satélite experimental de comunicaciones sobre el Océano Atlántico. Telstar estaba equipado con una antena helicoidal que recibió señales de microondas desde una estación terrestre, y luego volvió a la amplificación de señales. A diferencia de la mayoría de los actuales satélites de comunicaciones, el Telstar estaba en una órbita elíptica, lo que significaba la antena de terreno tenía que realizar el seguimiento del satélite, ya que vinieron de todo el mundo aproximadamente cada 2,5 horas. Debido a que la transmisión y recepción de sistemas de radio a bordo del satélite no son casi tan poderosas o capaces como los de los satélites actuales, la antena de terreno tenía que ser enorme.
Telstar 1 retransmiten sus primeras imágenes de televisión en la fecha de su lanzamiento. Casi dos semanas después, el 23 de julio, se retransmiten en directo la primera señal de televisión transatlántica. La primera emisión fue de haber sido los comentarios del Presidente John F. Kennedy,
Telstar 1 también  retransmitió la primera llamada telefónica que se transmitió a través del espacio, al igual que transmisión de fax, datos, y televisión, incluida la primera transmisión en directo de la televisión a través de un océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario